¿Cuáles son los 8 tipos de video en el marketing de Contenidos?

WeAreContent » Blog de Marketing de Contenidos | WeAreContent » ¿Cuáles son los 8 tipos de video en el marketing de Contenidos?

¿Cuáles son los 8 tipos de video en el marketing de Contenidos?

Los tipos de video en el marketing de Contenidos

Lo primero que debe saber antes de contemplar un presupuesto para contenidos audiovisuales, es qué tipos de video funcionan mejor como parte de una estrategia de marketing de contenidos. Conozcalos y sáqueles el mejor provecho.

Video recetas

El canal de recetas Tasty, propiedad de BuzzFeed, muy famoso por sus videos cortos de preparación de todo tipo de comidas, postres y batidos, institucionalizó un tipo de video muy dinámico y viral en Internet.

Su propósito es muy aspiracional, al lograr que todos creyeran que pueden hacer las recetas en casa. Tasty logró abarcar un público muy amplio de personas, no solo a los amantes y expertos de la cocina, y allí estuvo su éxito. Desde niños hasta ancianos. Todos ahora pueden ser chefs.

Recomendado para: marcas de comida, bebidas, postres, y restaurantes con platos muy provocativos, que quieran dejar ver el “cómo se hace” su menú.

Ejemplo: 4 ideas de deditos para pasabocas

 

Video Whiteboard

Pintar una historia sobre pizarra en blanco es el objetivo de este tipo de formato. Es muy efectivo para contar historias, procesos, cronologías. Sus creadores aseguran que el éxito de este formato se debe a que la gran mayoría de personas aprende viendo al maestro escribir en el pizarrón. No podemos comprobarlo, pero es un hecho que estos tipos de video son muy virales y entretenidos.

Recomendado para: contar datos curiosos, historias de personajes, procesos de producción, entre otros.

Ejemplo: Video sobre Ley de Murphy y Conviértase en maestro cervecero Oktoberfest

Video Motion Graphics

La gracia de un video con gráficos animados está en que los gráficos sean los adecuados para su marca y para el objetivo. Con este tipo de video se usan dibujos o ilustraciones muy bien trabajadas y pensadas en el público. Aunque también existen animaciones de cartoons y stop motion.

Su producción es algo más compleja, aunque existen herramientas online (pagas) que permiten seleccionar personajes y animaciones. Es ideal para hacer tutoriales de descarga de apps o todo tipo de procesos. A la gente le entretienen las animaciones con personajes no reales.

Ejemplo: Una forma divertida de resumir un libro de lanzamiento en Amazon

 

 

 

Para inspirarse: http://motiongraphics.nu/

Video comercial

Si usted es de los que prefiere hablar de su marca o empresa de manera directa, y crear un video con su portafolio de servicios o promociones, también existen ideas muy creativas de hacerlo.

Jeep y BMW son marcas que producen sus videos comerciales con altísima calidad, casi cinematográfica. Logran erizar la piel. Estos tipos de video son ideales para promociones, eventos, lanzamientos, etc.

Ejemplo de BMW Italia:

Video con entrevistas y/o testimoniales

Aprovechando el formato de entrevistas, algunas marcas han incursionado en este tipo de video. Por ejemplo, una marca de autos que entrevista famosos durante un recorrido en el carro de lanzamiento.

Otra marca de agua que busca historias extraordinarias de la gente y realiza las entrevistas con la bebida como acompañamiento. Ideas existen muchas, lo importante es que brille el entrevistado y no la marca.

Funciona para todo tipo de categorías, especialmente para Café y bebidas en general.

Ejemplo de entrevista a Álvaro Restrepo, Colegio del Cuerpo en Cartagena

 

Serie web

Ya lo había mencionado en otro post, las series web son una apuesta que las marcas en América Latina aún no han decidió dar, quizá porque su producción es un poco más costosa y compleja. Sin embargo, las series web permiten generar lazos más estrechos y a largo plazo con los clientes.

El mejor ejemplo de serie web de marca lo tiene Entre panas de cerveza Poker, en la que se trenzan historias alrededor de un grupo de amigos y familia

Estos tipos de video como serie web puede ser útil para todo tipo de marcas, su aparición en la serie se da más por Product Placement y valores de la marca muy bien trabajados en el guion.

Ejemplos: Entre panas y Oldparrandon

Cobertura de eventos

Si tiene un evento y quiere que quede grabado en video para compartirlo en redes sociales, esta opción siempre será muy interesante. Pero, ¡ojo! Un video de cobertura no debe ser extenso, ocioso, lento. Por el contrario, debe mostrar los momentos cumbres del evento, las palabras de los asistentes, los lugares, etc. Pero con ritmo y agilidad.

Estos tipos de video son excelente para eventos musicales y presencia de marca en dichos eventos.

Crónicas y documentales

Un caso exitoso de mini documentales para web bien logrados lo tiene PlayGround. En pocos minutos nos han contado desde la vida de Chavela Vargas hasta la historia de los perritos que caminan de pie y son maltratados por sus entrenadores.

El éxito está en contar una historia en menos de 1 o 2 minutos, tocar las fibras de las personas, dar a conocer un tema actual o acontecimiento histórico. Ha servido para generar conciencia frente a problemáticas sociales y daños al medio ambiente.

Estos tipos de video son ideales para dar a conocer la parte social de las marcas, los rostros de las personas, una ideología política o social y crear conciencia.

 

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING DE CONTENIDOS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

 

¿Cuáles son los 8 tipos de video en el marketing de Contenidos?
5 (100%) 1 vote
Diana C. Romero R.

Diana C. Romero R.

Comunicadora Social y Periodista, especialista en Comunicación Digital. Doce años de experiencia en contenidos, portales y redes. Docente de cátedra sobre redacción y titulación web. Mamá de Raquel Sofía. Tengo la misión de gerenciar el primer marketplace de contenido multimedia del mercado hispano. Bienvenidos todos a esta aventura.
Diana C. Romero R.
By | 2017-11-01T07:25:35+00:00 Agosto 4th, 2017|Marketing de contenidos, Video marketing|Comentarios desactivados en ¿Cuáles son los 8 tipos de video en el marketing de Contenidos?