• Categoría de la entrada:Inbound Marketing
  • Última modificación de la entrada:julio 18, 2022

Es cierto que cuando hablamos de inbound y outbound marketing aparecen tecnicismos. Lejos de odiarlos hay que procurar comprender de qué se tratan estos términos para aplicarlos como verdaderos profesionales.

Hoy te contamos sobre ese famoso enfrentamiento entre los conceptos inbound y outbound marketing. ¡Vamos a averiguarlo ahora!

¿ Qué es inbound marketing ?

Se le conoce también como marketing de atracción y tiene como objetivo principal incentivar a consumidores potenciales a visitar el sitio web a partir de contenido de valor para ellos. Una vez están visitando el sitio web, la premisa debe ser convertirlos en clientes.

Dentro del mundo del inbound y outbound marketing, lo que pretende lograr el inbound marketing es que los consumidores se interesen en tu marca, a partir idealmente de la creación de contenido de calidad, y no como ocurre normalmente con el outbound marketing, en donde las marcas son las que buscan a los consumidores. Esto es lo que ocurre con la publicidad tradicional elaborada por las marcas. Siempre las marcas están evaluando como te impactan a pesar de que no las estás buscando.

Pero ¿cómo hacerlo? La mejor herramienta para lograrlo esto es a partir del llamado SEO o Search Engine Optimization.  Si esto lo complementas con una buena distribución de contenidos en los diferentes canales digitales, estarás llegando a tus clientes potenciales.

Lo que el inbound marketing garantiza es que consolides una comunidad interesada y comprometida posiblemente con tu marca. Lo interesa es que la forma como se interesar+an en tu marca será a partir de contenidos de valor.

En buen ejemplo de ello es el de la empresa J&J con su sitio web www.babycenter.com. Todos los padres que van a tener hijos o que ya los tienen interactúan en este sitio web. El dueño de dicho sitio es la empresa mencionada, y de esta forma, los padres quedan registrados en las bases de datos. Una buena estratedia del inbound y outbound marketing

¡Voalá los clientes llegaron a ti!

¿Qué es outbound marketing?

Bien, la otra cara de la moneda es el outbound marketing o la gran mayoría lo conoce como ‘marketing tradicional’. Así como ves, no se trata de nada extraño, ni nuevo, más bien son aquellas estrategias de mercadeo que ya conoces, en las que las marcas usan entre otros, los espacios publicitarios dispuestos en internet o en cualquier otro medio.

Dentro del mundo del inbound y outbound marketing, ya sabes de qué te hablamos ¿verdad? más de una vez han aparecido durante tu navegación aquellos banner promocionando un producto. Estos no necesariamente te interesarían, o qué dices de esos correos sobre diversa información que a veces llegan a tu mail de manera inteligente que se almacena en la bandeja de no deseados o promociones.

Durante años este modelo ha resultado pero… ¡Los usuarios contemporáneos no son los de hace años!

¿Quién es quién en el marketing digital contemporáneo?

Como prometimos te contaremos sobre la lucha entre los conceptos inbound y outbound marketing , pero, vas a ser tú quién elija la mejor manera para relacionarte con tus potenciales clientes. ¡Presta atención!

  • Outbound marketing busca promocionar productos o servicios.
  • El inbound marketing educa y entretiene permitiendo la interacción.
  • En la mayoría de casos del outbound marketing pide una sola cosa: comprar. ¿Qué es mejor para tus posibles clientes?
  • Tanto en inbound y outbound marketing debes asumir una inversión.
  • En el inbound asumes es el costo de creación de tus contenidos y en el segundo el costo de la publicidad o distribución. Si quieres entender más sobre la creación, te invitamos a que leas sobre marketing de contenidos.
  • En las ventajas de inbound y outbound marketing, el inbound marketing es que tú serás el dueño de tu contenido siempre. Cada vez que creas una pieza de contenido, estás creando un activo para la marca. Nunca parará de llevarte tráfico a tu sitio web.
  • En el outbound no sucede lo mismo, la publicidad tienen sus límites y no eres el dueño. Si detienes la publicidad, muchas veces detienes el tráfico o la facturación.
  • En outbound marketing pides a gritos la atención de los usuarios y quizá algunos lleguen a dártela, pero los estudios han demostrado que cuando le das algo de valor a los usuarios aporta en la empatía.
  • Outbound marketing es algo así como decir: “mira esto ahora” y en inbound es: “tengo lo que buscabas y más”.

Qué prefieres ¿un artículo que compare marcas, sus beneficios y precios por un experto o publicidad con descuentos en bicicletas? Outbound es esa publicidad e inbound es este artículo. ¡Tú decides, los usuarios también!

¿Ya conoces sobre inbound y outbound marketing?

Ya tienes la información sobre el inbound y outbound marketing y eres quién elige pero nosotros sabemos que los usuarios están en constante cambio como tú.

Ellos no esperan interrupciones, sino contenido de calidad que llegue en el momento adecuado. ¿Recuerdas cómo llegaste a este contenido?

No olvides que el inbound marketing se nutre de una buena estrategia de content marketing. No creas que la solución es empezar a crear contenido sin una estrategia. Para que lo hagas, te recomendamos leas esta guia de 7 pasos para una estrategia de content marketing.

¡Compártelo para comprobar que aprendiste más de lo que esperabas!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 12

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú