No importa cuán emocional, atractivo y acertado sea tu contenido. Si no cuentas con estrategias de distribución adecuadas, ese artículo que acabas de redactar será tiempo perdido. Por lo tanto, más que escribir buen contenido basado en los insights adecuados, debes tener en cuenta que la distribución es lo que puede ayudar rápidamente a la conversión.

Estas estrategias son los métodos que utilizas para amplificar el contenido hacia tu público objetivo. Es decir, llegar efectivamente a todos los clientes potenciales que podrán estar interesados ​​en lo que tienes para ofrecer.

Antes de nada, discutamos cuáles estrategias puedes usar para conseguir un mejor posicionamiento. Recuerda que estas te ayudarán a tener rapidez y, en algunos casos, una mejor visualización en los motores de búsqueda.

5 tips para desarrollar estrategias de distribución de contenido

Para generar estrategias de distribución exitosas es primordial identificar los arquetipos de consumidores para cada marca. En efecto, tienes la oportunidad de desarrollar un buyer persona o una imagen de tu lector o consumidor. Este paso te conduce a una comprensión más profunda y significativa de tu audiencia: sus motivaciones y proceso de toma de decisiones.

1. Determina los objetivos y el target

Es vital que sepas a quién le hablas y para qué comunicas el mensaje. Para esto debes realizar una investigación de quiénes son tus consumidores o tus clientes potenciales.

Las estrategias de distribución no serán efectivas si no están pensadas de acuerdo con un tipo de persona particular. Esto determina el tono de comunicación y las plataformas principales que deben emplearse.

Los objetivos que se buscan con las estrategias de distribución también son importantes. Definir un objetivo, te permite medir los resultados de las acciones que se empleen.

2. Define la información para cada plataforma

Si defines adecuadamente tus objetivos, tendrás claros los formatos que debes utilizar para tus estrategias de distribución. Cada plataforma funciona de manera diferente para el tipo de contenido que tiene éxito en ellas. Establece si utilizarás emojis, imágenes y videos. También, ten en cuenta, ¿qué tipo de CTA usar?, ¿deberían ser solo imágenes o una combinación? Adicionalmente, si quieres leads, deberás utilizar e-books, guías o listas para incentivar al registro.

3. Define los KPIs que quieres alcanzar

En tus estrategias de distribución de contenidos debes establecer los indicadores clave de rendimiento y las métricas que lo acompañarán. Establece cuantas visualizaciones, reacciones o acciones deben conseguirse en un tiempo determinado.

De esta forma, puedes proyectar qué keywords aprovechar, el tipo de anuncios y cualquier otra decisión. Ten en cuenta que Google Search Console es una gran herramienta para que evalúes varios de tus indicadores.

4. Comienza a crear contenido de valor

Genera tu contenido con los objetivos correctos en mente. Determina si estás buscando ser educativo, informativo o persuasivo. Igualmente, encuentra un nicho y estudia cada insight para crear entradas que correspondan a su realidad. Recuerda emplear las keywords que hacen parte de tu estrategia.

5. Estrategias de distribución con IA

La IA permite generar estrategias basadas en algoritmos y en el aprendizaje automático. De esta manera, identifica y dirige el contenido a las audiencias necesarias. Asimismo, esta herramienta permite:

  • Segmentar la audiencia. Analiza los datos para encontrar patrones de comportamiento. Así, puedes seccionar según esta información y crear contenido específico para cada segmento.
  • Análisis predictivo. Predice comportamientos y tendencias con los datos históricos que recolecta.
  • Análisis de sentimiento. Hace un análisis de las conversaciones para determinar qué tipo de sentimiento genera la marca.
  • Publicidad programática. Determinan la mejor hora y forma de mostrar los anuncios.
  • Recomendación de contenido. Existen plataformas que recomiendan lo que haces junto con otros que interesen a tu público.
  • E-mail marketing. Puede automatizar campañas por correo según las preferencias de las personas.

Para aprovechar al máximo las IA realiza una búsqueda de keywords, emplea palabras clave de cola larga y optimiza el contenido para que pueda ser buscado por voz.

Estrategias de distribución de contenidos y posicionamiento

Existen varias formas de distribuir el contenido para lograr ser efectivo. Veamos algunos de los formatos más recomendados:

  • Publicaciones de blog o artículos. El contenido escrito creativamente bajo estrictas normas SEO, apoyado de un buen plan SEM puede atraer mucho tráfico orgánico y pago a tu sitio. Igualmente, debes tener en cuenta prácticas de link building, entre otros.
  • Publicaciones en redes sociales. El posicionamiento orgánico de tus contenidos depende en gran parte de tu influencia en redes sociales. Tener publicaciones en tu feed de redes que sean compartidas, pueden reafirmar la calidad del contenido y mejorar el posicionamiento orgánico del contenido.
  • Publicidad nativa. El objetivo de este formato es promover el contenido desarrollado, mientras logras que el SEO de tu sitio haga su trabajo. Si se redacta correctamente, este formato es muy efectivo para generar engagement y lograr recordación de marca.
  • Videos en YouTube. Si haces publicaciones en esta plataforma y desde allí haces links que dirijan a tus textos, puedes mejorar el posicionamiento orgánico del contenido.

Volumen de contenido: consejos para estrategias de distribución

  • Google prefiere sitios web que sean constantemente actualizados. De hecho, si dejas de actualizar tu sitio, este buscador comenzará a desindexar (eliminar) tus páginas de las búsquedas SERP. Esto puede suceder en tan solo 6 meses.
  • Publicar contenido consistentemente en tu web es una de las mejores formas para mejorar la posición en los resultados. Según medios como Search Engine Journal, se recomienda hacer cerca de 15 piezas de contenido al mes. La plataforma MOZ recomienda hacer cerca de 11 piezas al mes. Si eres constante, verás grandes resultados en términos de posicionamiento orgánico.
  • Cuida la longitud de los textos para no agotar al lector y sigue aportando valor. Entre más exploren tu contenido, las personas se interesarán cada vez más en tus publicaciones.
  • La agencia Hook hizo un análisis y para el mercado americano, los textos con más de 2.500 palabras son aquellos que se posicionan mejor en los resultados de búsqueda. ¡Revísalo y procura hacer el mejor contenido!

Muéstrale a Google que te mereces la clasificación en los primeros lugares de su motor de búsqueda y continúa puliendo tus estrategias de distribución de contenidos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 7

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú