5 ejemplos de curación de contenidos

5 ejemplos de curación de contenidos

Quieres ejemplos de curación de contenidos? Primero debes entender que la curación de contenidos es el proceso de buscar, identificar, seleccionar y divulgar la información relevante para un segmento de personas.

Su existencia responde a la necesidad de depurar al máximo el flujo de información que abunda en Internet; por lo que su propósito es hallar el contenido más valioso en medio de un exceso de fuentes. Su característica es la toma de decisiones sistemática y orientada a un tema definido para la organización que lo requiere y los contenidos que localiza deben ser duraderos en el tiempo por su relevancia.

Un curador de contenidos apunta a descubrir la “escena underground de los contenidos”

La curación de contenidos efectiva radica en destacar contenido increíble que los lectores nunca han visto; y de esta manera agregarle valor e impresionar incluso a la fuente original.

Todos tenemos ese amigo que siempre comparte artistas y canciones nuevas; que se emociona cuando sabe que nadie en su círculo los ha escuchado antes. Así pasa con el marketing de contenidos.

Para que tu sitio se convierta en el mejor lugar para consultar, debes centrarte en compartir contenido realmente valioso que la gente no haya visto antes y explotar tus habilidades de buscador y cazador de tendencias.

Recuerda que una buena curación de contenidos exalta el contenido hallado y lo dota de más y mejores elementos; además, lo hace dinámico y fácil de compartir; por ejemplo añadiendo comentarios con tu propio estilo:

5 ejemplos de curación de contenidos

No se trata solo de compartir, sino que tu marca tenga su propia voz y opinión. Eso es lo que buscan los lectores, cómo desde tu perspectiva los puedes guiar a la mejor fuente de información. Por esto te traemos 5 ejemplos de curación de contenidos:

5 Ejemplos de curación de contenidos que te encantarán:

1. Moz, curación de contenidos en email

Este software de inbound marketing y SEO, envía cada dos meses un Top 10 con noticias de la industria, tips y links asociados al tema:

5 ejemplos de curación de contenidos

En este que es uno de los ejemplos de curación de contenidos cada artículo incluye un pequeño resumen que provee a sus lectores información sobre el contenido del que hablará y por qué es importante.

2. IBM:

Ha encontrado una forma de hacer curación de contenidos en Tumblr. Con su iniciativa “A Smarter Planet” busca educar compartiendo ejemplos de curación de contenidos de personas y empresas que están usando la tecnología para construir un planeta más inteligente. Sus posts orientan hacia redes eléctricas, manejo de agua, construcciones verdes y más.

5 ejemplos de curación de contenidos

3. Young Marketing:

El tercer ejemplo de curación de contenidos se refiere a este sitio web nos comparte en sus posts elementos seleccionados sobre temas de marketing, publicidad, innovación y diseño, en el que podemos ver cada publicación como un elemento de curación de contenidos.

5 ejemplos de curación de contenidos

4. Bacanika.com:

Esta publicación, que circula en la capital colombiana, es una muestra de un ejemplo de curación de contenidos. La revista busca, identifica y recopila los mejores desarrollos, eventos y publicaciones en materia de entretenimiento, música, ciencia, cultura, arte y opinión. Lo que sin duda hace que sea visitada por muchos usuarios que consultan constantemente qué información nueva brinda.

5 ejemplos de curación de contenidos

5. Uplab:

Este blog es el mejor sitio para encontrar recursos orientados a interfaces de usuarios. Además, comparte con sus lectores, actualizaciones de aplicaciones, herramientas útiles, nuevos descubrimientos, diseños inspiradores, tendencias y cualquier otro contenido relevante para su nicho.

5 ejemplos de curación de contenidos

Piensa siempre que la curación de contenidos es un proceso humano. Por eso es importante que utilices la empatía, insights de tu nicho y cualquier otro elemento que conecte con tu audiencia para personalizar mucho mejor tu contenido.

Apóyate en todas las herramientas disponibles para los curadores de contenido como Buffer, Feedly, Flipboard, entre otras. Por último, no olvides evaluar tus hallazgos críticamente para determinar si en verdad un contenido es pertinente en el contexto en el que lo quieres presentar.

La curación de contenidos es un elemento importante que puedes utilizar para potencializar tu marca. Como vemos se puede aplicar en estrategias de email marketing, dentro de los mismos posts en nuestro blog, en páginas web, en revistas, en redes sociales, en cualquier formato y medio prácticamente. No solo brinda información adicional a nuestros lectores, sino que también nos da la posibilidad de volvernos fuente de consulta.
Esto se traduce en un flujo de visitantes mayor en los diferentes canales de la marca, en la obtención de autoridad en el tema y finalmente en ventas, pues cuando un consumidor tiene certeza de que los diferentes contenidos a los que ha sido expuesto son de fuentes confiables optará por decidirse por un experto.




TU PRIMER CONTENIDO ES GRATIS




5 ejemplos de curación de contenidos
Califica esta publicación
July Fernández Fagua

July Fernández Fagua

Bogotana, fan de los detalles, de los cafés bonitos, del jazz y de las fotos lindas. Soy profesional en marketing y publicidad, he trabajado en la planeación y ejecución de estrategias basadas en contenido editorial, medios sociales y campañas digitales. Tengo un blog que se llama "El Brief Bogotano" en el que escribo sobre marketing, publicidad y viajes. Actualmente estoy aprendiendo francés en Paris.
July Fernández Fagua

Latest posts by July Fernández Fagua (see all)