Ahorra tiempo en la creación de contenido con estas útiles herramientas de curación

Ahorra tiempo en el proceso de creación de contenido con estas útiles herramientas de curación

El propósito del marketing de contenidos es crear contenido de valor para atraer la atención de un público objetivo y así impulsarlos a convertirse en nuevos clientes. En este artículo conoceras varias herramientas para curación de contenidos que te ayudarán a desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos.

Para esto las empresas cuentas con dos opciones: crear contenido relevante que sea atractivo para los usuarios o realizar curación de contenido.

Este último consiste en buscar información que ya existe en Internet, seleccionar aquella que es relevante para nuestra marca, organizarla y optimizarla en un nuevo contexto, para luego compartirla con los usuarios.

Esto supone una ventaja, pues permite ahorrar tiempo en el proceso de creación, ya que no debe desarrollarse el contenido desde cero.

Para realizar esta curación de contenido debe haber una persona que se encargue de buscar la información, filtrarla de acuerdo a los criterios que quiera utilizar, leerla, organizarla, personalizarla y publicarla, y para esto existen varias herramientas que facilitan esta tarea:

Feedly:

Esta app web y móvil es un lector de feed RSS y uno de los favoritos por la facilidad para usar su plataforma. Permite leer contenido de blogs y páginas web; para acceder a este solo debes ir agregando los de tu interés. También puedes categorizar las noticias y buscar por palabras clave.

Pocket:

Con este lector de noticias se pueden guardar artículos y leerlos después. Permite almacenar videos, imágenes, mensajes en Twitter y sitios web. También ofrece la posibilidad de etiquetar todo lo que se guarda, marcarlo como favorito o agruparlo por categorías. Además, cuenta con un modo de lectura sin distracciones. Esta es una de las herramientas más utilizadas y está disponible tanto para web como para cualquier dispositivo móvil.

Buffer:

Esta aplicación es ideal para programar los mensajes en Twitter, Facebook, G+ y LinkedIn. Permite escribir varios mensajes de una sola vez y a diferencia con otras herramientas, con esta se pueden analizar las publicaciones de los usuarios, además de poder ver el alcance de los retweets y las menciones.

Flipboard:

Cuenta con una interfaz similar a la de una revista, facilitando la visualización de toda la información y favoreciendo la lectura. Puedes seleccionar las categorías de tu interés, acceder a las últimas noticias y desplazarte por las diferentes páginas de contenido.
Cuenta con diferentes fuentes como El País, CNN o National Geographic y te permite conectar tu cuenta con tus perfiles de Facebook, Twitter y LinkedIn, entre otros, y publicar actualizaciones en estas redes sociales.

Hootsuite:

Esta aplicación web y móvil facilita la administración de los diferentes perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. Desde la misma cuenta se pueden escribir actualizaciones, subir fotos, insertar enlaces y hacer monitoreo de comentarios y seguimiento de conversaciones para las diferentes redes.

Everypost:

A través de esta herramienta puedes curar contenido multimedia proveniente de diferentes fuentes con base en tus intereses, personalizarlo, programarlo y publicarlo en diferentes plataformas como Facebook, LinkedIn, Google+, Twitter, Pinterest y Tumblr.

Storify:

Es una herramienta muy útil que te permite contar historias a través de los contenidos que encuentras en las diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, y publicarlas en las mismas. Puedes crear títulos, añadir enlaces, estilos de fuente y otros componentes personalizados. Te da la posibilidad también de actualizar las historias que ya publicaste sin cambiar la URL ni el engagement alcanzado.

 

Natalia López

Natalia López

Comunicadora social y periodista. Especialista en gerencia de mercadeo con amplia trayectoria en el marketing digital. Entusiasta del cine, la fotografía y el mundo digital. Viajar es su mayor motivación.
Natalia López