Para entender cómo hacer native advertising, debemos partir de entender el concepto de qué es publicidad nativa. Para hacerlo ingresa a este artículo que te ampliará la definición de publicidad nativa o native advertising .

Si quieres saber cómo hacer native advertising, debes saber que de ahora en adelante, tu marca, además de generar un producto/servicio, deberá generar contenido de valor para atraer y alcanzar más clientes. De aquí la importancia de entender qué es el content marketing. El native advertising es considerado uno de los formatos más importantes para distribución de contenido.

El contenido de la publicidad nativa, sugiere, en muchos casos este sea contenido útil para los consumidores potenciales de tu marca o producto. También está resuelto a poner en el tapete y en la mente de los consumidores, temas que las marcas les gustaría que conocieras.

Es una manera de generar engagement a través de una forma ultraconocida… ¡Dar, para recibir! De eso se trata.

Las grandes marcas editoriales –medios de comunicación- normalmente son quienes tienen estos formatos en sus sitios web. Ten en cuenta que hoy son la mejor forma de posicionar una marca a través de contenido de valor. Es importante que entiendas la diferencia entre branded content y publicidad nativa .

Aunque internamente, muchas de estas empresas, no han definido políticas claras en cómo incluir publicidad nativa, algunas ya lo están haciendo.

En ejemplo palpable, está en la marca Starbucks y la página web The Onion (La Cebolla), que hace una mezcla de periodismo y sátira. Este es un caso de branded content, en donde se invita abiertamente a degustar un delicioso café. Si bien The Onion tiene su propia audiencia, la forma como Starbucks promociona el contenido, es a través de publicidad nativa.

Cómo hacer publicidad nativa de la manera más sugestiva

¿Cómo hacer publicidad nativa?

Seguro ya te has hecho la pregunta, ¿ cómo hacer native advertising ? Sólo debes saber que debes conocer a profundidad tu nicho y tener un buen proveedor para que te ayude. Si te interesa profundizar contactanos para ayudarte.

De la manera más simple, muestra contenido que sea de valor y/o entretenido a tu público. Sin duda, esta rama del marketing está generando buenas respuestas en el top of mind de los consumidores de ciertos productos.

Para saber cómo hacer native advertising, es necesario señalar, que existen algunos formatos de publicidad nativa para mostrar el contenido.

Uno de ellos, y el más popular es a través del formato In feed; Este formato se refiere a la sugerencia de contenido en el feed de un sitio web, y por ello aparece como si fuera una sugerencia editorial.

Un ejemplo de ello lo puedes ver en el siguiente gráfico, donde dice Ad. A la luz del usuario esto es contenido editorial

Example of a mobile feed

Igualmente, los widgets de recomendaciones, el contenido recomendado, el native video son formatos nativos destacables. Ten en cuenta que la publicidad nativa normalmente tiene una efectividad superior vs la publicidad tradicional. Los estudios lo han demostrado.

 Hasta cierto sentido, los links auspiciados en los motores de búsqueda, también se inscriben en esta definición.

Cómo hacer native advertising en los medios ?

En primera instancia, podríamos decir que los medios digitales son los principales conductores de estos formatos publicitarios. No todos ellos lo tienen en la actualidad implementado a pesar de su efectividad.

Hablar de cómo hacer native advertising, también nos debe señalar que no estamos exentos de señalar que se trata de un anuncio. En muchos medios se encuentra la leyenda que dice ¨Contenido Patrocinado¨. Esto no tiene significado diferente a que un anunciante está pagando por ello.

Existen portales especializados en ciertos nichos y observamos la publicación de cierta marca, de forma tan normal, que ni advertiríamos que podría tratarse de publicidad nativa.

He aquí un ejemplo claro de los formatos de publicidad nativa. Evalúa si tu nicho del sitio web se encuentra íntimamente relacionado a tu marca.

Cómo es el native advertising

El truco de cómo hacer native advertising está en ser lo más discretos posibles; no se trata de hacer call to actions propiamente dichos.

Ahora repasemos los seis puntos clave:

  • Ser absolutamente discretos y alcanzar la mimetización entre el anuncio, el medio y el contenido.
  • Conseguir sitios web en donde la marca tenga mucha afinidad.
  • Evaluar cuál es el mejor medio para promocionar el contenido
  • Tener en cuenta que el contenido promocionado está orientado a mejorar el top of mind de la marca
  • La publicidad nativa es una interesante propuesta y que cautiva mucho más que la publicidad en display
  • Selecciona los formatos que mejor se adapten a tus objetivos de comunicación. Si quieres tráfico, awareness, o consideración.

Si te interesa profundizar contactanos para ayudarte.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú