• Categoría de la entrada:blog / Blogging
  • Última modificación de la entrada:febrero 7, 2024

Si estás pensando en crear un blog para tu negocio, o simplemente quieres saber las mejores páginas para crear un blog, has llegado al lugar adecuado. Un blog es una página web en la que se publica contenido alrededor de una temática específica. En su forma más básica, un blog puede ayudarte a lograr tráfico orgánico para tu sitio web. En efecto, las empresas con blogs producen 67% más clientes potenciales por mes que las que no tienen. Con el contenido que se publica él, las empresas se muestran como expertas en un tema de interés para sus clientes, lo que ayuda a atraer más público y aumentar las audiencias.

Lo más importante es que una empresa que tiene un blog bien posicionado, disminuye su dependencia de la publicidad para generar tráfico a su sitio web.

Las 3 mejores páginas para crear un blog y crear tus propias audiencias

Un blog es una recopilación de pensamientos, hechos y opiniones de expertos relacionados con un área de negocio.

En consecuencia, tienes un deber con tus lectores.

Siempre que vayas a evaluar la creación de un blog, debes cerciorarte que la plataforma que vas a utilizar tiene buenos plugins para SEO.

Por eso para entrar en materia te presentamos las 3 páginas más populares para crear un blog:

Facilidad: 4 de 5

Costo: planes de pago muy asequibles que van desde los $13 usd

Comenzamos desde el más fácil en construcción e implementación. Para iniciar un blog de Wix, solo debes registrarte y elegir entre 2 opciones. Puedes dejar que Wix AI cree un sitio basándose en un cuestionario para conocer lo que necesitas en él. También puedes crear tu propio blog de cero. Esto incluye seleccionar una plantilla y organizar tus diseños a través de un editor Front End muy intuitivo. Por otro lado, encontrarás que tiene una opción gratuita. Sin embargo, ésta viene con capacidades limitadas de tráfico y almacenamiento, y no tiene buenos plugins para SEO.

Facilidad: 4 de 5

Costo: gratuito

La gran ventaja de Medium, Página para crear un blog, es que tus artículos estarán expuestos a una audiencia de más de 60 millones de lectores por mes. Como resultado no tienes que competir con los maestros del SEO en Google para que tu contenido llegue a una audiencia.

La mala noticia es que no estás construyendo tu propio “espacio” como lo harías con otra plataforma de blogging. Esto significa que no tendrías un dominio propio con el que tus clientes te puedan identificar  y no tendrás tu audiencia propia. Sin embargo, es súper simple de usar. Prácticamente solo te registras y comienzas a escribir.

Facilidad: 4 de 5

Costo: Tienes la opción de utilizar una versión gratis o una paga. En ambos casos debes invertir en un hosting.

WordPress es una Página para crear un blog y en opinión nuestra la mejor plataforma para administrar proyectos de contenido. Encontrarás miles de plugins para hacerte las cosas más simples y tienes acceso a los mejores plugins de SEO para administrar contenido.

Por esta razón es de las páginas para crear blogs con mas aceptación. Controla más del 90% de todos los blogs en Internet.

Sin embargo, para configurarlo necesitarás pagar por un nombre de dominio y alojamiento web en el proveedor que prefieras. Es posible que te asuste un poco tener que programarlo, pero en Youtube existen toneladas de video tutoriales.

En todos los casos debes considerar que el diseño del sitio debe permitirte lograr una velocidad de descarga máxima de 3 segundos.

Algunos términos que debes conocer cuando quieres utilizar alguna de las páginas para crear un blog

Las estadísticas recientes de las Páginas para crear un blog resaltan que habrá aproximadamente 31.7 millones de blogueros para fines de 2020 sólo en los Estados Unidos. Debes saber que saber que estarás compitiendo con bloggers personales, vendedores afiliados y profesionales. Por este motivo necesitarás toda la ayuda posible si deseas destacar con tu blog.

Es esencial que cuentes con un conocimiento de algunos términos clave de blogging si deseas hacer crecer tu blog y que sea rentable.

¿Qué es la distribución de contenidos como parte de la estrategia de las páginas para crear un blog?

Son todas las acciones que planeas para conectar tus contenidos con las personas. Consisten en combinar diferentes canales como las redes sociales, email marketing o publicidad para visibilizar tus contenidos.

Si quieres profundizar en este tema te recomendamos que leas el siguiente texto que te explica todo sobre la distribución de contenidos.

¿Qué son los heading tags y su importancia cuando uno encuentra una buena página para crear un blog?

También conocidas como etiquetas de encabezado H1, H2, H3. Estas se usan para resaltar los títulos de diferentes tamaños en una publicación de blog o en una página en particular. Estas etiquetas se utilizan para jerarquizar la información. Por lo tanto, debes tener en cuenta que H1 es el título principal que es el más importante, mientras que H2, H3 (y así sucesivamente), se utilizar para tratar subtemas. No olvides que estas etiquetas son importantes para llamar la atención de los motores de búsqueda. Si quieres profundizar en este tema, te recomendamos leer este texto que habla de los heading tags.

¿Qué es el público objetivo?

El público o lector objetivo, describe las características demográficas y psicográficas de quién quieres atraer con el contenido que creas. En todo este proceso debes conocer cómo desarrollar los llamados buyer persona. Es fundamental que lo hagas, ya que con base en ellos podrás definir las temáticas de contenido que los atraerán. No dudes en definir tu público objetivo cuando definas una de las páginas para crear un blog, por que de ello dependerán las temáticas de contenido a desarrollar.

¿Qué es SEM?

También llamado marketing en buscadores. Es una táctica de marketing en la que un bloguero optimiza y promociona su sitio web a través de publicidad paga. Esto con el objetivo de aparecer más arriba en los resultados de búsqueda (SERPS).

¿Cómo medir los resultados?

Dentro de las páginas para crear un blog, la mejor plataforma para medir los resultados de un blog, es el Google Search Console. Esta plataforma es gratis y es la ideal cuando quieras saber cómo va el proceso de indexación del contenido.

Si la aprendes a utilizar podrás saber bajo que palabras clave se está posicionando tu contenido, el volúmen de búsquedas, los clics que recibes orgánicos, entre otros.

Textos y videos necesarios que te ayudarán cuando selecciones una de las mejores páginas para crear un blog

Si quieres profundizar en cada uno de los temas que son fundamentales cuando encuentres las mejores páginas para crear un blog, te sugerimos leas los siguientes textos:

  1. ¿Cómo desarrollar la estrategia de contenidos para tu blog?
  2. ¿Cómo escribir el contenido con técnicas de SEO para un blog?
  3. Checklist para tu estrategia de SEO
  4. ¿Cómo elaborar tu lista de palabras clave o keywords?
  5. ¿Cuáles son las métricas de SEO necesarias?
  6. ¿Cómo aparecer primero en Google?

Si quieres ver videos que te ayuden con esto te sugerimos lo hagas con los siguientes:

  1. Cómo desarrollar una estrategia de content marketing exitosa
  2. Curso de SEO y contenidos
  3. Las redes sociales como plataformas de amplificación del contenido
  4. Los componentes de una estrategia de contenidos exitosa

Después de revisar algunas de las mejores páginas para crear un blog y terminología que debes dominar, queremos verte entrar en acción. Si te interesa crear el blog pero no quieres involucrarte en la creación de la estrategia de contenidos y SEO contáctanos para ayudarte.

Como resultado de una buena estrategia lograrás incremantar tu tráfico orgánico, conseguirás leads y proporcionarás valor a tus lectores. Tu popularidad crecerá con cada nueva entrada.

Con la ayuda de estas herramientas y mucha convicción, pronto ocuparás tu lugar. Es la mejor inversión que puedes hacer para tu marca. Empieza ya!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cerrar menú