La importancia de saber manejar el tiempo si eres freelance

///La importancia de saber manejar el tiempo si eres freelance

La importancia de saber manejar el tiempo si eres freelance

La importancia de saber manejar el tiempo si eres freelance
4.8 (95%) 4 vote[s]

Aunque ser freelancer tiene muchas ventajas, también implica adquirir responsabilidades relacionadas directamente con el cumplimiento del trabajo. Saber cómo manejar el tiempo es fundamental. Es bien sabido que para alcanzar el éxito, un freelance debe realizar varias tareas al mismo tiempo: conseguir clientes, prestarles un servicio de excelencia, desarrollar y entregar los proyectos puntualmente, facturarlos y, al terminar, empezar de nuevo.

La eficiencia es, en definitiva, una de las habilidades que deben tener quienes ingresan al mundo del freelance. Recuerda: la clave está en entender cómo manejar el tiempo que le dedicas al flujo del trabajo y tu bienestar. Por eso, es recomendable hacer una balanza equitativa entre tus compromisos y tu tiempo libre.

No olvides que por más creativo y buen profesional que seas, ningún cliente estará contento con tu trabajo si no respetas los tiempos establecidos. Y este es precisamente otro de los activos más valiosos de un freelancer: el cumplimiento.

A continuación, unos consejos que te ayudarán a ser más cuidadoso, y a convertirte en la mejor opción.

Consejos para definir cómo manejar el tiempo si eres Freelance

·  Planifica y prioriza tus tareas:

Haz una lista que incluya todas las obligaciones que tienes que realizar. Después debes determinar su nivel de importancia y urgencia. Recuerda que tu objetivo consiste en cumplir con la entrega de todos los proyectos, y hacerlo a tiempo.

·  Establece horarios:

Al ordenar las tareas según su prioridad, es momento de saber la cantidad de tiempo que le dedicarás a cada una de ellas. Cuando eres un freelancer el tiempo es preciado. Definir cómo manejar el tiempo es una tarea fundamental. Por eso si trabajas varios días en un solo proyecto, perjudicarás el desarrollo y la entrega de los otros.

·  Elige un lugar adecuado para trabajar:

Si haces parte del grupo de freelancers que trabajan desde sus casas, es importante que tengas tu propio espacio para lograr un rendimiento diario satisfactorio. Por eso es recomendable que armes una pequeña oficina con un buen escritorio, una silla adecuada, y una excelente conexión a Internet. De ser posible, elige un lugar con buena luz que, también, te ofrezca una vista inspiradora. Esto claramente te ayudará para definir cómo manejar el tiempo de forma adecuada.

·   Elimina las distracciones:

Especialmente las tecnológicas como los chats y las redes sociales. Sabes bien que esas notificaciones pueden desconcentrarte en un segundo y así, paulatinamente, retrasar tu trabajo y afectar tu tiempo. De ser posible, apaga tu celular mientras estás trabajando o ponlo en silencio. Cuando te des un break podrás volver al mundo y ver si te perdiste de algo importante. Recuerda que es fundamental entender cómo manejar el tiempo de forma adecuada.

·   No olvides hacer pausas y descansar:

Si quieres ser un freelancer productivo, es preciso que te desconectes del trabajo de vez en cuando. Puedes hacer pausas de 20 o 30 minutos, salir a caminar, respirar aire puro y prepararte para retomar el ritmo. Además, no olvides dormir, solo así generarás energía nueva y te sentirás más creativo y, claro, mucho más productivo.

·  Atrévete a decir que no:

Como trabajador freelance tienes la idea de que siempre debes decirle que sí a tus clientes. Sin embargo, hay momentos en los que tu carga laboral es tan alta, que, aunque te cueste, deberás decir no. No olvides que cada proyecto necesita una inversión de tiempo. Ten en cuenta a la hora de aceptar un nuevo trabajo, ya que puedes afectar el desarrollo de los contenidos  que ya tenías asignados. Si terminas incumpliendo plazos y entregando cosas de baja calidad, tanto los clientes antiguos como los nuevos estarán inconformes con tu desempeño y es posible que no te vuelvan a contactar.

·  Aprovecha tu tiempo libre:

Ya sea para salir a correr, al cine o a hablar con tus amigos mientras te tomas un café o te comes un helado. Dedícate tiempo a ti mismo, es justo y necesario.

¡No olvides que el tiempo vale oro, y definir cómo manejar el tiempo cuando eres freelancer vale aún más! Si te interesa trabajar como freelance desarrollando contenido para marcas, registrate ya mismo en WeAreContent.

WeAreContent

María Camila Peña Pedroza

Comunicadora social y periodista con seis años de experiencia en el mundo editorial. Apasionada por los viajes, la cultura y el lifestyle, ha viajado a diferentes destinos en busca de aventuras memorables que ha retratado en sus textos. Su trabajo ha aparecido en reconocidas revistas como Semana, Estilo de Vida, Avianca en Revista, Cocina Semana, Viajes y Turismo, Luxury Star, entre otras. Actualmente trabaja como freelance para diferentes medios colombianos, mexicanos y estadounidenses.
María Camila Peña Pedroza

Latest posts by María Camila Peña Pedroza (see all)

Leave A Comment