Las mejores plataformas para cursos online gratuitos

///Las mejores plataformas para cursos online gratuitos

Las mejores plataformas para cursos online gratuitos

By |2019-02-13T10:58:35-05:00enero 21st, 2019|Categories: Educación para freelancers|Tags: , , |Comentarios desactivados en Las mejores plataformas para cursos online gratuitos
Las mejores plataformas para cursos online gratuitos
5 (100%) 4 votes

Por qué son importantes los cursos online gratuitos?

El avance tecnológico ha perfilado a Internet como uno de los principales canales para la formación académica. Es por eso que profesionales, especialmente freelancers, buscan acceder a cursos online gratuitos, mejor conocidos como MOOC –Massive Open Online Courses–, para que contribuyan con su proceso de aprendizaje. Debido a esta necesidad, se han creado múltiples plataformas que ofrecen clases virtuales que son dirigidas por algunas de las mejores universidades del mundo.

A través de estos cursos online gratuitos se permite que los estudiantes administren su propio tiempo; además que así no tienen que sortear problemas generados por los altos costos y los traslados a las entidades educativas.

Estas clases gratuitas permiten crear un equilibrio entre el trabajo y el estudio. Razón por la que es una de las opciones más utilizadas por los freelancers que en medio de sus labores buscan acceder a espacios de aprendizaje sin tener que moverse de su área de confort.

Existen múltiples plataformas de cursos online gratuitos, lo que hace que la elección sea un poco complicada. Sin embargo, todas comparten un objetivo común: proporcionar educación gratuita de clase mundial a cualquier persona, impulsando la técnica de conocimiento abierto y libre a través de la red.

Ventajas de los cursos online gratuitos

  • Puedes estudiar diversas temáticas.
  • Puedes seguir el curso a tu propio ritmo, según el tiempo libre con el que cuentes.
  • Son ideales para aprender cosas nuevas o profundizar conocimientos y habilidades que ya tengas frente a cierto tema.
  • No tienes que ser alumno o egresado de la universidad para poder tomar la clase.
  • Puedes obtener un certificado para anexar en tu hoja de vida.
  • No tienes que cumplir un horario especifico.
  • Si no tienes el computador a la mano, es posible acceder a las plataformas desde tu celular o tablet.
  • No tienes que pagar inscripciones, ni presentar exámenes de aceptación.

Cuáles son las mejores plataformas para cursos online gratuitos?

Nuestros recomendados

Toma nota de estos portales y los servicios que ofrecen; así podrás empezar a estudiar pronto y darle un nuevo aire a tu estilo freelance.

1.    Coursera:

Esta plataforma virtual nació en 2011 y desde entonces ofrece única y exclusivamente cursos gratuitos de alta calidad. Estos se dictan en asociación con algunas de las universidades más conocidas del mundo como Stanford y Columbia. Humanidades, informática, medicina, ciencias sociales y formación empresarial, son algunas de las áreas más estudiadas por los freelancers.

2.    EdX Universities:

Esta es una de las más grandes plataformas de enseñanza. Actualmente cuenta con más de 2 millones de usuarios, en su mayoría freelancers. Las clases gratuitas son ofrecidas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Harvard, la Universidad de California Berkeley y la Universidad de Texas. Los cursos se pueden tomar en diferentes idiomas: inglés, español, mandarín y francés.

3.    Khan Academy:

A través práctica, videos pedagógicos y aprendizaje personalizado, los alumnos pueden aprender a su propio ritmo. El sitio web trabaja en convenio con prestigiosas instituciones como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la NASA, la Academia de Ciencias de California y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

4.    Mirada X:

Este portal español ofrece cursos gratis con la participación de reconocidas universidades españolas y latinoamericanas. Sus estudiantes, que ya redondean el millón, pueden elegir entre diversas materias como astronomía, astrofísica, medicina, química, filosofía, geografía, humanidades y sociología.

5.    FutureLearn:

Ofrece una amplia selección de cursos en línea gratuitos. Estos son dictados por 20 de las mejores universidades del Reino Unido y otros países, así como instituciones con un gran volumen de material cultural y educativo como el Consejo Británico, la Biblioteca Británica y el Museo Británico. Una gran opción para los trabajadores freelance.

6. Memrire:

Si lo que buscas es perfeccionar otros idiomas, esta plataforma es perfecta para ti pues ofrece cientos de cursos para dominar más de 200 idiomas y dialectos. Su método de enseñanza se basa en pruebas y competiciones con otros usuarios que, como tú, pueden ser freelancers.

Todos estos cursos buscan ayudarte en tu proceso de aprendizaje. Como te puedes dar cuenta, no requieres hacer inversiones importantes en tu proceso educativo. Muchas de estas instituciones tienen el video marketing como una importante fuente de generación de contactos para estos importantes cursos.

WeAreContent

María Camila Peña Pedroza

Comunicadora social y periodista con seis años de experiencia en el mundo editorial. Apasionada por los viajes, la cultura y el lifestyle, ha viajado a diferentes destinos en busca de aventuras memorables que ha retratado en sus textos. Su trabajo ha aparecido en reconocidas revistas como Semana, Estilo de Vida, Avianca en Revista, Cocina Semana, Viajes y Turismo, Luxury Star, entre otras. Actualmente trabaja como freelance para diferentes medios colombianos, mexicanos y estadounidenses.

Latest posts by María Camila Peña Pedroza (see all)